Tipos de fotógrafos

Tipos de fotógrafos

Tipos de fotógrafos

Os enlazo una muy buena (satírica y en clave de humor) reflexión sobre los caminos que se nos muestran, al iniciarse en el mundo de la fotografía.

Mi cuñado quería ser fotógrafo

Sobre los pirotécnicos, siempre me ha gustado hacer la analogía de que,  al igual que  al comprar una guitarra, no te convierte en guitarrista, comprar una cámara mejor (o más cara) no te hace mejor fotógrafo . . . quizá habría que crear una nueva categoría de aficionados : los camarógrafos. 🙂

Referente a los trancendentales, leí un truco (no recuerdo donde) para entrar, por la puerta grande, en esta categoría:  coge una foto (da igual que sea borrosa, minimalista, conceptual, paisaje, retrato, blanco y negro, colores saturados, etc…), la revelas a 2 x 2 metros y le pones un título con palabras rompedoras, por ejemplo : trascendencia, performance, transgresión, sentimiento, etc… y un subtitulo o lema para el tríptico o flyer del tipo: “La visión particular del fotógrafo XXXX, etc..” . . . el resultado seguro que no deja indiferente.

Reconozco que he transitado los dos caminos . . . aunque personalmente añadiría otra categoría (sin definir), donde tengan cabida los que no seamos ni pirotécnicos ni trascendentales . . .  aunque quizá corramos el peligro de no ser considerados dignos de usar el término fotógrafo.

Visto en :  Cien Ojetes (Gràcies Xavier)

Imágenes : OpenClipArt