Escala tamaño universo

El tamaño de la vida, el universo y todo lo demás

Parafraseando el concepto de “El sentido de la vida, el universo y todo lo demás” introducido en la “Guía del autoestopista galáctico” del escritor británico Douglas Adams, recopilamos en esta entrada, unas cuantas infografías y animaciones sobre el tamaño y escalas del universo y el mundo que nos rodea.

Carl Sagan ya nos los explicaba en su serie Cosmos:

Un puñado de arena contiene unos 10 000 granos, un número superior al de las estrellas que podemos ver a simple vista en una noche despejada. Pero el número de estrellas que podemos ver es sólo una mínima fracción del número de estrellas que existen. Las que nosotros vemos de noche son un pequeño resumen de las estrellas más cercanas. En cambio el Cosmos tiene una riqueza que supera toda medida: el número total de estrellas en el universo es mayor que todos los granos de arena de todas las playas del planeta Tierra.

Debido a las grandes magnitudes que se ofrecen, observareis que las animaciones se expresan en forma de potencias de 10 pudiendo mostrar, de esta forma, en un mismo gráfico diferentes órdenes de magnitud.

 


Copyright 2012. Magnifying the Universe by Number Sleuth.

Muy ilustrativo, también el póster que han publicado así como los datos y referencias usadas por Number Sleuth.

Otras infografías realizadas por Cary Huang

Tamaño escala universo

y versión anterior

Escala tamaño universo

Visto en : XatakaCiencia, XatakaCiencia, Microsiervos, MicroSiervos